Recuerdo muy bien como si fuera ayer, ella a la semana de llegar a casa enfermó de su estómago, estuvo con diarrea y gases por casi un día 😱💦😭. Sí era obvio que yo aún desconocía mucho de lo complicado de su sistema digestivo. No me esperé ni un día y me puse a buscar alguna veterinaria especializada en roedores y animales silvestres. Y por gracia del universo dí con una Clínica Veterinaria especializada en conejos, pequeños roedores (entre otros animales silvestres), es la Clínica Veterinaria Portalino y Rondón. Con un plus a favor, la clínica atiende 24x7 (24 hrs / 7 d a la semana).
Allí fuimos atendidas por la doctora Rosario (Charo para los amigos 😁), ella me indicó que a buena hora llevé a mi bebeneja a la clínica, pues si eso continuaba ella podría haber muerto por deshidratación. En ese entonces Nutella no pesaba más que 100 gr de queso. Pues ella llegó a mi vida siendo solo una gazapo de 2 meses 😥 rescatada de un mercado.
Nutella a sus 2 meses de nacida, durmiendo sobre mis piernas.
Nutella en su camita improvisada.
Al pasar de los día ella jugaba más y más, además de demostrarme lo listos que pueden llegar a ser los conejos. Ella todas las noches antes de dormir hacía su camina (¡no es broma!), ella literalmente tomaba con su hocico la pequeña colcha de polar que dejé para ella y entonces hacía como una especie de tepee (de esas tiendas cónicas). ¡INCREÍBLE!
Después ella solía subir por las noches a mi cama, mientras yo dormía. Por ser una gazapo muy joven opté por dejar que durmiera en mi habitación. Lo gracioso aquí fue que ella cada noche subía y cuando comenzaba a amanecer regresaba a su cama 😆😅. Era como si ella tratase de protegerme o algo así. Con el tiempo ella se hizo mayor y hablo de sólo de par de semanas, ella ya no podía quedarse en mi habitación porque había entrado ya en la etapa de marcar territorio. Así es! Ella subía a mi cama a marcar territorio con su popo 💩. Traten de imaginar una imagen de criminalística en la que rodean la silueta de un cadáver, okey... la tienen, ahora imaginen esa silueta hecha de bolitas de popo de conejito 💩💩💩💩💩😂💧
Para suerte de Nutella, mi hermana menor adoptó una coneja rex llamada Sofía, era la bebeneja de la misma doctora veterinaria que atendió a Nutella. SI! Charo 😊.
Por desgracia Rosario ya no podía albergar a Sofía en su pequeño departamento, así que mi hermana se ofreció para adoptarla, dado que nuestra casa es muy grande (pero esa es otra historia que mi hermana, Angélica, ya contará).
Para nuestra sorpresa Sofía y Nutella se hicieron muy buenas amigas al instante, no puedo decir lo mismo de Duke (mi perrito muelón 😂) él ni si quiera se acercaba a Nutella, con las justas y olfateaba a Sofía. El no las odiaba, les tenía miedo así que no se les acercaba. también será otra historia para contar algún día.
En la actualidad ese par, Sofía y Nutella, son inseparables... No me imagino como sería la vida de la otra si una de ellas se nos fuera. Ni yo me imagino la vida sin mi pequeña loca sunshine.
Bueno esto lo dejo hasta aquí, pues esto ya se hizo muy largo.
Será hasta la próxima.
La canción preferida de Nutella 💖
No hay comentarios:
Publicar un comentario